lunes, 19 de julio de 2010

LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN APOYO AL EJÉRCITO ECUATORIANO

LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN EL ECUADOR NACEN EN EL ALMA DEL PUEBLO, COMO CONSECUENCIA DE LAS DIFERENTES EMERGENCIAS PRODUCIDAS, POR LOS HECHOS BÉLICOS SUSCITADOS EN LA CORDILLERA DEL CÓNDOR, NUESTRO EJÉRCITO ALTAMENTE PROFESIONAL Y RESPONSABLE, ORGANIZA A UN GRUPO DE CIUDADANOS VOLUNTARIOS Y PATRIOTAS.

DE ESTA MANERA NACEN LAS PRIMERAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN EL ECUADOR, ESOS CIUDADANOS, HOMBRES Y MUJERES, EN SU MAYORÍA PROFESIONALES CON UN ALTO GRADO DE MOTIVACIÓN ESPIRITUAL Y PSICOLÓGICA, ACUDEN DIARIAMENTE A LOS CUARTELES EN BUSCA DEL ENTRENAMIENTO PARA ACTUALIZARSE EN EL CONOCIMIENTO DEL MANEJO DE LAS ARMAS, CONVIRTIÉNDOSE EN CIUDADANOS IDÓNEOS PARA LA DEFENSA DE LA SAGRADA HEREDAD TERRITORIAL Y CONTRIBUYEN EN ACCIONES DE APOYO A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE DIFERENTES ACCIONES COMO LA OBTENCIÓN DE MEDICINA, ALIMENTOS , ATENCIÓN MEDICA, QUE SON ENTREGADAS A LA COMUNIDAD DE LOS DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS.
PARA SER MIEMBRO DE LA FUERZAS DE RESISTENCIA SE NECESITA APROBAR UN CURSO RIGUROSO POR EL LAPSO DE SEIS MESES, QUE ES IMPARTIDO POR INSTRUCTORES MILITARES.
DURANTE EL ENTRENAMIENTO SE IMPARTE CONOCIMIENTOS DE: INSTRUCCIÓN MILITAR, EVACUACIÓN Y RESCATE, COMUNICACIONES, PRIMEROS AUXILIOS, APOYO AL DESARROLLO, CAMPAÑAS MÉDICAS Y PREPARACIÓN FÍSICA QUE SON PILARES FUNDAMENTALES EN UN MIEMBRO DE ESTE SELECTO GRUPO.
ESTE GRUPO DE COMPATRIOTAS, DEMOSTRANDO UN IRRENUNCIABLE AMOR A LA PATRIA Y UNA INDECLINABLE VOLUNTAD DE SACRIFICIO, INDEPENDIENTES DE TODA IDEOLOGÍA, CREDO RELIGIOSO, SEXO O EDAD, CONDICIÓN ECONÓMICA O SOCIAL, DÍA A DÍA SE UNEN AL SOLDADO PARA TRIBUTAR SU FIDELIDAD A LA PATRIA.

EN LA VIDA COTIDIANA SE DESENVUELVEN EN SUS DIVERSAS PROFESIONES, DE LUNES A VIERNES SON LABORATORISTAS, PSICÓLOGOS, INGENIEROS CIVILES, CATEDRÁTICOS. SIN EMBARGO, LOS SÁBADOS DEJAN EL TRAJE CIVIL Y SE VISTEN DE VERDE OLIVA O CAMUFLAJE PARA DAR PASO A SU VOCACIÓN MILITAR COMO MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA.

TIENE COMO FINALIDAD, PREPARAR AL PERSONAL DE ASPIRANTES Y POBLACIÓN CIVIL FÍSICA Y MENTALMENTE EN LA VIDA MILITAR EN CASO DE CONFLICTO Y DE ESTA MANERA ESTAR EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA PRESTAR SU AYUDA, ADEMÁS DE CUMPLIR CON EL ENTRENAMIENTO MILITAR QUE SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES MILITARES. TAMBIÉN PARTICIPA EN BRIGADAS MÉDICAS DE AYUDA SOCIAL EN GENERAL.

EL 21 DE ENERO DE CADA AÑO SE CELEBRA EL DÍA CLÁSICO DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN TODO EL TERRITORIO ECUATORIANO. POR TAL MOTIVO, LAS UNIDADES MILITARES REALIZAN UNA CEREMONIA EN RECORDACIÓN DE ESTE ACONTECIMIENTO.

LAS FUERZAS DE RESISTENCIA DE LA III DIVISIÓN DE EJÉRCITO TARQUI, SE CREARON DURANTE EL CONFLICTO DEL ALTO CENEPA, EN ENERO DE 1995 Y ESTÁ INTEGRADA POR PROFESIONALES QUE SE VINCULARON A LAS LABORES QUE DESPLEGÓ Y EJECUTÓ LA FUERZAS TERRESTRE.

LA DOCTORA MARÍA EUGENIA PESANTEZ, COMANDANTE DE LAS FUERZAS DE RESISTENCIA EN LA BRIGADA DE INFANTERÍA NÚMERO 3 “PORTETE”, RESALTÓ EL TRABAJO QUE CUMPLE ESTA UNIDAD EN TIEMPOS DE PAZ. DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE SER EL NEXO DE UNIÓN ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA CIUDADANÍA.
ECUATORIANO: RECUERDA QUE PARA INTEGRARTE A LAS FUERZAS DE RESISTENCIA SOLO NECESITAS TRES CUALIDADES: VOLUNTAD, DISCIPLINA Y LEALTAD, PILARES SOBRES LOS QUE SE FUNDAMENTA TODO MOVIMIENTO DE RESISTENCIA.
COMPAÑEROS SOLDADOS UNÁMONOS Y APOYEMOS A LAS FUERZAS DE RESISTENCIA, QUE SE DISTINGUE POR SU GRAN POTENCIALIDAD, INICIATIVA HUMANA, CONOCIMIENTOS Y VOLUNTAD, CAPACES DE REALIZAR MUCHAS COSAS EN BENEFICIOS DE LA SOCIEDAD Y DE NUESTRA PATRIA.
Autor: Sgop. De I. Jiménez Celso

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada